miércoles, 25 de junio de 2014

EL SIGNIFICADO DE LAS FORMAS DE LOS MANDALAS




El círculo significa lejanía, extensión, pero también seguridad, lo absoluto, el verdadero yo.
El cuadrado representa la estabilidad y el equilibrio.
El triángulo se relaciona con el agua, la vitalidad y la transformación.
La cruz es símbolo de decisiones. Se puede identificar con los puntos cardinalaes, pero también como las diferentes direcciones.
La espiral significa vitalidad y se relaciona con las energías curativas.
El corazón es la unión, el sol, el amor y la felicidad.
La estrella simboliza la espiritualidad y la libertad.
Con el laberinto se busca el centro de uno mismo.
La mariposa, simboliza la autorenovación del alma. Transformación y muerte.
El pentágono representa la silueta del cuerpo humano y los simbolos de la tierra, el agua y el fuego.
El hexágono, la unión de los contrarios.

Excelente entrenamiento diario que fortalece el espíritu..

El arco de vida y las fases de deterioro


Zonas del pie


Descripci{on del s{imbolo del OM


Salud y niveles de ruido


Y si el ciatico nos duele...


Estructura de la espalda


Los pies y los elementos


eridianos de energia


Lo mistico y lo cientifico del yoga


El c{irculo vicioso


Recorrido del nervio ciatico


Hipo e hipertiroidismo


Efectos de la música


domingo, 22 de junio de 2014

REMEDIOS NATURALES PARA LA TOS :



LA TOS: en la mayoría de ocasiones es un síntoma muy molesto y díficil de quitar, cuando vamos al médico nos suelen dar algún jarabe, estos la mayoría de veces no nos quitan esa molestia que es la Tós. Para ello lo que hemos echo es hacer una artículo con un conjunto de remedios caseros para la tos que os van a ayudar mucho y que en ocasiones os sentiréis muy aliviados.
Aviso importante: Nunca se le debe de dar miel a un niño menor de un año y no se debe de dar ningún remedio casero para la tos a ninguno menos de 6 años.

Remedio caseros para la tos: VAPORES.

Uno de los remedios caseros más antiguos para despegar la flema acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hiervas medicinales específicas para los problemas respiratorios.
Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar; menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.

Remedio caseros para la tos: MIEL Y PIMIENTA PARA LA TOS CON FLEMA.

Otro remedio casero muy eficaz es la combinación de la miel con la pimienta blanca, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva.



Remedio caseros para la tos: CEBOLLA.

La cebolla es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedades saludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.
Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio casero tradicional de los países nórdicos.



Remedio caseros para la tos: AJO PARA EXPULSAR FACILMENTE LA FLEMA DE LO PULMONES.

El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse crudo directamente o dejar dos mitades a nivel de los carrillos en la boca por una hora, procedimiento que se puede realizar dos veces al día, cuando la condición está presente.



Remedio caseros para la tos: AJO.

Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.



Remedio caseros para la tos: ANIS.

Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.
Remedio para la tos #14: Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.



Remedio caseros para la tos: UVA.

Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas, dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.



Remedio caseros para la tos:TOMILLO Y PINO.

Combinar a partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día, calientes.

Remedio caseros para la tos: ARANDANO AZUL.

Poner 2 cucharadas de hojas de arándanos azules previamente cortadas en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar durante 5 minutos y después colar. Endulzar, si desea, con 1 cucharadita de miel. Tomar una taza de esta infusión cada cinco horas

TEST DE LOS COLORES:



AZUL- VERDE- AMARILLO- TURQUESA- ROJO- VIOLETA- BLANCO- NARANJA- ROSA- LILA- NEGRO- MARRÒN- DORADO- GRIS- FUCSIA

Elige 3 colores uno por vez sin detenerte a pensar, no debes cambiar el orden una vez elegido porque no te servirá hacer trampa! Ahora sigue las instrucciones:
Instrucciones:
Cada vez que hagas este test se referirá al momento exacto en que lo estas haciendo ya que tu estado energético, anímico y tus necesidades del momento son los que te harán preferir uno u otro color en cada orden.
El color elegido en primer lugar, marca la situación actual mas consciente, las cosas que nos damos cuenta de que nos pasan.
El elegido en segundo término, nos muestra las herramientas que podemos utilizar en este momento.
El tercer color denota las situaciones mas profundas a resolver o potenciar. Este texto esta generalizado, De todas maneras esta lista que les presento, es una buena indicación para invitarlos a la introspección.

✹ AZUL:

-En el primer lugar:

El azul indica que se esta pasando por un periodo de tranquilidad, de paz. Puede haber ocurrido que hayan resuelto algún tema que les venía picando desde hace un tiempo o bien, producto de meditaciones, ejercicio, actividades relajantes. Este color en primer lugar, denota también una personalidad que pone calmas las aguas de donde sea que este, al menos ese es su primer intento frente a situaciones un poco densas; equilibrar, restaurar la calma, la salud, el buen ánimo.

-En el segundo lugar:

El azul nos dice que para solucionar o potenciar lo que nos este sucediendo, tenemos que recurrir a la relajación, tomarnos unas horas para distendernos, y de esa actitud surge la acción correcta

-En el tercer lugar:

Revela el deseo profundo de que reine la calma, de reencontrarse con la propia profundidad y expandirse conscientemente en armonía con el universo. Para los que eligieron este color en tercer término, les recomiendo meditar, visualizando dicho color. Esto puede ayudarlos a retomar la cotidianidad creativamente y tranquilos. El agua es otro buen recurso.

✹ VERDE:

-En el primer lugar:

Elegido en primer lugar, muestra una personalidad abierta a la naturaleza y a la sanación en todos los aspectos, puede que este recuperándose de algún temita de salud o haya ayudado a algún cercano en alguna recuperación. También muestra una personalidad inteligente y a la vez observadora de las situaciones calmadamente.

-En el segundo lugar:

En segundo lugar, nos muestra que las herramientas q tenemos para desarrollarnos en armonía, tienen que ver con el contacto con la naturaleza, ya sea externa o interna ya que la naturaleza externa es también un reflejo de la interna. La armonía, el equilibrio hermoso que nos brinda de ejemplo nuestra amada tierra nos lleva hacia nuestro centro mas profundo también.

-En el tercer lugar:

en tercer lugar, nos indica, en principio positivamente; necesidad de elevación de nuestra energía de una manera armoniosa, proceso de equilibrio desde lo inconsciente, se esta avanzando hacia la unidad del ser. Puede que se estén experimentando señales de fruto de trabajos internos profundos. Por el lado “negativo” podría indicar una persona un tanto hipocondriaca o bien, una leve inclinación a preocuparse por la salud.

✹ AMARILLO:

-En el primer lugar:

en primer lugar, nos muestra una persona con mucha energía mental, rapidez e inteligencia, persona practica, educadora, maestra o estudiante aplicado. Señala algún tipo de asimilación de conocimientos bien enfocados. Aunque eso sea referido a la organización dentro del hogar.

-En el segundo lugar:

en segundo termino, refleja que las respuestas que se están buscando, dependen de una profunda introspección, que la respuesta la puede brindar el hecho de sentarse a pensar un momento, ya que la rapidez mental de este momento es asombrosa y es buena idea aprovecharla, ya que se pueden crear y solucionar o expandir muchas cosas en este momento.

-En el tercer lugar:

en tercer término muestra en positivo; conexión con la inteligencia superior a nivel inconsciente, alineación con la sabiduría interna, poder expresar lo que se sabe a niveles muy profundos y claros. Momento de gran inspiración.

✹ TURQUESA:

Igual al azul con la diferencia de que la tranquilidad que se experimenta es un poco mas activa, el azul denota momento de relajación total y el turquesa momento de relajación activa. Realizar cosas manteniendo una inspirada calma.

✹ ROJO:

-En primer lugar:

Puede significar dos cosas; una, cierto estado de enojo, bronca o malestar por algún tema particular, hasta cierta agresividad (depende de los otros colores elegidos) dos, momento de gran energía, fuerza y vitalidad

-En segundo lugar:

Nos indica que la solución o la forma de expansión, tienen que ver con la confianza y seguridad en uno mismo, en confiar y ponerle la máxima energía al proyecto en el que estén.

-En tercer lugar:

Muestra que se tiene mas energía de la que se cree y sería útil aprender a canalizarla positiva y creativamente. Por otro lado, puede indicar ira reprimida, por lo cual si usted se siente un tanto molesto, es recomendable que realice algún deporte, meditación o actividad que le permita convertir esa energía excesiva acumulada, en una fuente hermosa de vitalidad.

✹ VIOLETA:

-En primer lugar:

Nos muestra una personalidad que transforma, que tiene todas las pilas para convertir un suceso en apariencia negativo, en una linda enseñanza de vida. Momento de calma y amor a uno mismo, trascendiendo situaciones antes “problemáticas” y descubriendo lo necesarias que eran.

-En segundo lugar:

Nos sumerge en aguas profundas de reparaciones internas en situaciones de vida complejas de entender para la mente, sabiendo que las herramientas están a la mano, que el amor nos guía y libera, promoviendo el perdón genuino, una verdadera transformación hacia el amor que somos, un viaje interno con las fuerzas cálidas, genuinas y profundas ideales para transmutar o elevar la situación actual.

-En tercer lugar:

Nos muestra, e incentiva a viajar hacia dentro, es como una voz que nos susurra al oído; ¡Ya estas preparado! Y nos anima amorosamente a conocernos silenciosamente, nos invita a meditar, a descubrir nuestro silencio para darle lugar a que el AMOR se exprese, para que seamos lo que somos; Seres de luz!

✹ BLANCO:

-En el primer lugar:

Indica que se vive una situación donde las cosas están claras, donde solo se permite lo positivo y lo negativo pareciera espantarse de nosotros. Momento de purificación, de elevación.

-En el segundo lugar:

Muestra que la herramienta para crecer o potenciar nuestra conciencia, esta en las decisiones tales como, “si” o “no”. Decisión. Actitud de claridad, limpieza y ordenamiento emocional, mental, energético..

-En el tercer lugar:

Indica que todo esta preparado para que nos dejemos ser con confianza, para que expresemos lo que somos mas allá de las circunstancias, para que reconozcamos nuestra luz poniéndonos en contacto con ella y así expandirla compartiendo lo que somos con la más pura genuinidad.

✹ NARANJA:

-En el primer lugar:

Indica que se esta pasando por un momento de gran energía, alegría y entusiasmo, donde se ocupan las acciones en hechos de compartida alegría, renovación, regeneración celular.

-En el segundo lugar:

Nos muestra que las herramientas que nos vienen como anillo al dedo son las del humor que descomprime situaciones densas, se recomienda mirar alguna peli divertida, aplicar el entusiasmo y la alegría en las acciones diarias y sobre todo compartir este estado maravilloso con quien lo reciba. Momento de agilización de las cosas. Las situaciones se alivianan y están resolviéndose creativamente.

-En el tercer lugar:

Nos muestra que estamos en condiciones de crear, de conocer y profundizar nuestro lado alegre, nuestro aspecto divertido enérgico donde se plasma una beta para descubrir nuestra alma a través de la buena energía.

✹ ROSA:

-En el primer lugar:

Indica un momento de mucha ternura en la vida, de reconocimiento del amor genuino, de actitudes cariñosas, puras, inocentes, dulces.

-En el segundo lugar:

Nos indica que la herramienta ideal para este momento es tratar de ver la belleza en cada cosa que se nos presente y de esa manera, como fiel espejo, reconocer nuestra propia belleza

-En el tercer lugar:

Muestra mucha sensibilidad que puede ir desde llorar a cada rato o emocionarse a flor de piel a un profundo impulso de sanar al mundo, de compartir y desarrollar el significado genuino del AMOR.

✹ LILA:

-En el primer lugar:

Nos muestran un momento de transformaciones en lo simple, en lo cotidiano con amor y atención, momento de aprendizajes desde lo simple.

-En el segundo lugar:

Nos muestra que las herramientas en este momento son la observación, la comprensión desde el punto de vista del otro, no desde lo que nosotros creemos o hemos experimentado, sino tratando de comprender que es lo que el otro esta viendo de esa situación y de esta manera, suavemente, expandir la conciencia de la totalidad.

-En el tercer lugar:

Nos muestra cierta necesidad de suavizar situaciones actuales, relaciones, trabajo, armonía interna. Se requiere tranquilidad y ternura para comprender la propia sensibilidad.

✹ NEGRO:

-En el primer lugar:

Vale destacar que el negro no es un color, sino la ausencia de luz, por lo cual esta elección tendrá dos opciones que tienen que ser interpretada con los otros colores elegidos. Por un lado puede indicar un estado de negatividad, de no encontrar salidas a determinadas situaciones pero también puede mostrarnos a una persona que sabe distinguir lo negativo, lo capta y lo transforma neutralizando las sombras conscientemente y transformándolas así energía positiva.

-En el segundo lugar:

Nos muestra que la herramienta para este momento es comprender que las negatividades solo son indicadores que nos marcan cosas a resolver, sin dramatismos, con confianza y certeza neutralizando cualquier influencia percibida como negativa.

-En el tercer lugar:

Indica que se esta en condiciones de hacerse cargo de las sombras propias y resolverlas de manera excelente ya que se cuenta con la capacidad de aprender de las experiencias más allá de que sean negativas o positivas, es indistinto. En este momento se cuenta con la atención necesaria para captar enseñanzas de prácticamente todo lo que vivamos.

✹ MARRÓN:

-En el primer lugar:

Nos muestra una personalidad pragmática, lógica, enraizada en la vida, fuerte y perseverante.

-En el segundo lugar:

Indica que las herramientas útiles en este momento son la perseverancia, el empeño, la confianza y poner los pies en la tierra

-En el tercer lugar:

Nos indica que se esta en el momento ideal de terminar un ciclo y crear bases solidad para el resto de la vida.

✹ DORADO:

-En primer lugar:

Nos muestra un momento de espiritualidad muy comprometido, de descubrimientos desde lo profundo del alma, de conexión con la propia divinidad.

-En segundo lugar:

Nos muestra que las herramientas ideales en este momento son todas aquellas acciones que nos lleven hacia dentro, que nos lleven a reconocernos profundamente a desarrollar nuestra espiritualidad en armonía mente-alma-cuerpo, a reconocer nuestra totalidad

-En tercer lugar:

Nos indica un “pase de nivel espiritual” elevación, expansión de la conciencia.

✹ GRIS:

-En el primer lugar:

Nos muestra una situación de indecisión, de dudas, de ansiedad que no nos deja elegir cómodamente, momento de relajarse y dejar que la situación se aclare sola. También nos indica un momento de protección a uno mismo aislándose de lo que percibimos como dañino.

-En el segundo lugar:

Nos dice que la herramienta en este momento es la introspección, la disociación, reencontrar nuestro punto interno firme para poder decidir o para enfrentarnos a la vida con toda confianza.

-En el tercer lugar:

Nos muestra un momento de autoafirmación, duda de todo lo que le pasa, lo cual incentiva a refutar o aprobar hipótesis de la propia actitud ante la vida. Lo cual es superpositivo ya que se exige conocerse a uno mismo y reconocer por propia experiencia las cosas que pensamos y de esta manera se puede ver con claridad que nos gusta y que no de la vida que tenemos y así equilibrarnos con confianza en lo que somos.

✹ FUCSIA:

Igual al rosa con la diferencia de que al tener más rojo se agrega más energía, sigue siendo tierno pero con más fuerza y entusiasmo, con más actitud de líder o bien, más enfocado en algún aspecto especifico de la vida.Adriana García Recio

Compartido de Adriana Garcia Recio.

REMEDIOS PARA EL BAZO ENFERMO


Cuando existe una inflamación del bazo aguda y ésta perdura con muchas persistencia o aparece varias veces, da lugar a una esplenitis crónica, o lo que es lo mismo una inflamación del bazo crónica. La cronificación de esta patología da lugar a una hipertrofia del órgano en cuestión.
La persona que sufre hipertrofia del bazo, presenta los mismos síntomas que si se tratara de una inflamación del bazo. Existe fiebre, abultamiento del bazo, malestar general, dispepsia y palidez.
A continuación te contamos cómo tratar la hipertrofia del bazo.
Instrucciones
En el caso de haber estreñimiento, hay que combatirlo con agua de cebolla y aceite de oliva. Productos que hay que tomar a diario.
Tienes que seguir una dieta vegetariana y de alimentos suaves, en la que predominen las frutas. También puedes beber algo de leche.
Una hora antes de la comida tienes que tomar a sorbos lentos un caldo hecho con ortigas, cebolla y apio verde. Cuando te vayas a beber el caldo, tienes que agregarle el zumo fresco de un limón.
Diariamente tienes que tomar 3 tazas de la infusión hecha con planta grama. La infusión debe de tomarse fuera de las comidas.
Cada día tienes que aplicarte envolturas excitantes en las piernas y en los pies. En la región del bazo, la zona del hipocondrio izquierdo, primero tienes que colocarte compresas atemperantes y después estimulantes.
Y cada dos días tienes que darte envolturas generales o baños de vapor mientras estés acostado y reposando en la cama. La zona del hígado hay que mantenerla fría, para ello tienes que utilizar compresas refrescantes seguidas de frotaciones hechas con agua tibia.
Todas las noches antes de acostarte tienes que colocarte la faja hidroterápica para mantenerte sujeta y protegida la zona afecta, además de toda la zona abdominal y de tu vientre.
Tienes que buscarte una hora en tu agenda diaria y reservarla para hacerte masajes en la zona afectada y hacer ejercicios de gimnasia. La gimnasia puede ser a base de ejercicios en los que eleves las piernas y flexiones laterales de la cintura.
Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema inmunológico.

Necesitas:
Envolturas.
Compresas.
Agua.
Cebollas.
Aceite de oliva.
Planta grama.
Ortigas.
Apio verde.
Limones.
Recipiente.
Me gustaMe gusta ·

miércoles, 18 de junio de 2014

DEJA LOS FÁRMACOS Y EMPIEZA A ACARICIARTE.


La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algún sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeándolos despacito, podremos no sólo entender que anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor.
Hay básicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atención.

1.Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas. Presione el huesito. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale.
2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales. Si hunde sus gemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocándolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsándolo de su cuerpo.
3. Coloque un sólo indice de manera vertical en relacion a la nariz, presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y pegado al bozo, que se encuentra por encima de sus labios. Presione. Inspire y exhale.
4. Encima de su pera y por debajo de sus labios (siempre sobre la misma linea vertical de la nariz), intente encontrar el punto exacto de dolor. Sentirá que está presionando las encias inferiores, pero en verdad, estará conectándose con un nervio importante que conecta con la cabeza.
Aconsejo que también se estiren las orejas y estiren (haciendo monadas) sus rasgos faciales. Los puntos de las sienes suelen ser otro punto más habitual.
Si el dolor no pasa, entonces masajee su rostro en estos puntos que muestra el gráfico hasta encontrar el meollo de la cuestión!
Sólo manifieste el deseo de auto-sanarse y podrá conseguirlo. Créame, en 5 minutos podrá curarse el dolor de cabeza que una pastilla sólo alcanzará a dormir para volver a despertar, tal vez ahí mismo o en otro lugar. Tomemos conciencia de que somos PODEROSOS! hagamos uso de él.
A través de: Esencial Natura.

viernes, 13 de junio de 2014

¿Por qué pasar 8 horas al día sentado te está matando?


¿Crees que pasar todo el día sentado frente a la computadora no tiene consecuencias? Este infog´rafico te muestra dotos los problemas de salud que puede causar una vida sedentaria.


sitting6
La gente normalmente confunde sentarse con relajarse, pero el problema es que si pasas la mayor parte del día sentado lo que estás haciendo es matarte lentamente. O al menos eso es lo que los cuatro expertos que desarrollaron este infográfico te dicen. Si eres un esclavo encadenado a tu computadora, destinado a golpear teclas todo el día, deberías pensar al menos en tomarte algunos minutos cada hora para caminar un poco, mejorar tu postura cuando estás sentado y en general tratar de hacer ejercicio y tener otro tipo de actividades que mantengan tu cuerpo ejercitado.
sitting1
Esto es lo que puede pasar cuando pasas unas 8 horas al día sentado (lo que sucede con el oficinista promedio):

Enfermedades del corazón, pancreas y cáncer.
Los músculos queman menos grasa y la sangre fluye más lentamente si llevas sentado mucho tiempo, haciendo que los ácidos grasos puedan atascar más facilmente alguna arteria. Además, se ha relacionado el estar mucho tiempo sentado con un aumento en la presión sanguínea y con el colesterol elevado. Tus habitos sedentarios pueden hacerte más proclive a tener algún problema cardiaco.
Cuando los músculos están mucho tiempo en reposo tardan más en responder a la insulina, pero el páncreas continua produciéndola más y más, lo cual podría llevarte a desarrollar diabetes y otras enfermedades.
Algunos estudios han vinculado el estar sentado por mucho tiempo con el cáncer de cólon, pecho y endometrio. La razón no es clara, pero se cree que el exceso de insulina favorece el crecimiento celular. También sucede que moverse regularmente provoca la liberación de antioxidantes, los cuales acaban con los radicales libres que atacan a las células.
 sitting3
Problemas de la columna
Moverse estimula el cerebro, aumenta el flujo sanguineo y hace que se liberen toda clase de químicos que ayudan a la función cerebral. Cuando estiras constantemente tu cuello hacia el teclado puedes torcer de más tus vertebras cervicales y causarte un serio desbalance. Además, si no mueves tu espalda por mucho tiempo tu columna pierde flexibilidad y es más susceptible a lastimarse cuando realizas cualquier actividad. También aumentas el riego de desarrollar hérnias en los discos lumbares, por la presión extra que recibe la columna al tensarse el músculo psoas.
Degeneración muscular
Al no ejercitarla, se reduce poco a poco la movilidad de la cadera. Además, tus gluteos se debilitan por falta de movimiento. Lo mismo pasa con los músculos abdominales, lo cual puede generar un problema llamado hiperlordosis, en el que se curva de más el arco natural de la espalda.
sitting4
Problemas con las piernas
Se piensa que la osteoporosis y el consecuente adelgazamiento de lo huesos puede tener que ver con la inactividad de permanecer sentado. Cuando te mantienes activo tus huesos se engrosan para facilitar la actividad, pero si no estás activo el cuerpo prefiere ahorrar recursos y hace lo contrario. Otra consecuencia de la inactividad es la disminución de la circulación el las piernas, lo que genera problemas que van desde los tobillos hinchados a las varises.
En general, se sabe que quien ve más de una hora de televisión al día tiene un 61% más de probabilidades de morir que las personas que se mantienen activas.

7 curiosidades del Níspero


En muchas ocasiones las personas meriendan un rico níspero o se toman una deliciosa  merengada de níspero. Sin embargo, pocos conocen los numerosos beneficios que tiene dicha fruta. Aquí te enseñamos algunos datos que probablemente desconocías acerca del níspero e igualmente te mostramos varios de sus usos medicinales. 
- Es una fruta originaria de China.
- Contiene solamente 45 calorías en 100 gramos.
- Debido a su contenido en caroteno (compuesto químico), protege las mucosas digestivas y ayudar a tratar la gastritis o la acidez estomacal.
- La cantidad de fibra soluble que contiene es abundante, por lo tanto regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
- El extracto de sus hojas posee ácido ursólico y triterpenos que sirven para desinflamar los bronquios. Por esta razón, el níspero se ha utilizado como medicamento para tratar la bronquitis
- Posee minerales como el potasio, el calcio y magnesio.
- Por último, debido a  su abundante cantidad de agua y fibra, esta fruta es muy utilizada en las dietas para adelgazar.

Cómo preparar agua de rosas

hacer agua de rosas casera

El agua de rosas ha sido utilizada desde la antigüedad para conseguir una piel sana, luminosa, suave, joven y firme. Pero además el agua de rosas:
- Contiene Vitaminas A, B3, C, D y E
- Calma la piel
- El agua de rosas ayuda a eliminar el acné
- Ejerce un efecto antiinflamatorio sobre la piel
- Muy útil para aplicar después del afeitado o depilación
- Es refrescante
- Se puede usar en caso de piel sensible
- Regula la piel, siendo beneficioso en caso de piel grasa o seca
- Efectivo para las bolsas en los ojos
- Tiene acción descongestionante
- El agua de rosas tiene efecto antibacteriano
- Cicatrizante
- Elimina o difumina las estrías
- Limpia y purifica la piel
- Lo puedes usar en la elaboración de mascarillas en lugar de utilizar sólo agua
Cómo preparar agua de rosas casera:
Necesitas 12 rosas frescas y 500 ml de agua (si es de manantial o destilada mucho mejor)
Deshoja las rosas y lava bien los pétalos, aclara y vuelve a lavar. Es muy importante usar rosas que no han sido rociadas con tóxicos.
Pon los pétalos y el agua en un cazo mediano con tapa. Deja hervir durante 10 minutos, apaga el fuego y deja que repose, al menos 4 horas. Deja puesta en todo momento la tapa.
Cuela y echa en un bote, preferentemente de cristal oscuro y guarda en la nevera.
El agua de rosas dura 10 días.
 
 
 

jueves, 12 de junio de 2014

Los dedos son el principio y el final de los meridianos.



En la uña del dedo pulgar del pie se haya el primer punto del meridiano del hígado, que es el órgano purificador por excelencia. Si se activa puede ayudarnos a eliminar los residuos que se acumulan en los miembros. El extremo inferior lateral de la uña del mismo dedo pulgar del pie se inicia el meridiano del bazo, que ayuda al sistema inmunológico y a la digestión, también previene el endurecimiento de las venas y las arterias. .
Ejercicio: Recostado en la cama, mueva los dedos primero y segundo hacia atrás y hacia adelante de manera que se rocen entre sí veinte veces y note como aumenta el Chi (energía) y la circulación, observe la imagen
Hacerlo con ambos pies.

Indicado para los dolores de brazo, hombros y zona superior de la espalda

ID2 es el segundo punto del canal de energía del Intestino delgado. Su nombre es QIANGU 前谷 , se traduce como Valle Anterior.
Como pueden apreciar en el gráfico se encuentra ubicado en la base lateral externa del dedo meñique.
Indicado para los dolores de brazo, hombros y zona superior de la espalda (omóplato). Mejora la vista y agudiza el oído. Utilizado antiguamente para trastornos psíquicos y fiebres, debido a su acción sedante.
Donde se encuentra ubicado QIANGU, el Chi (energía) se desliza y corre rápidamente en esa zona, por ello sus beneficios para desbloquear todo el meridiano. Pueden activarlo presionándolo 7 segundos con pequeñas rotaciones, utilizando la uña del dedo pulgar o índice, tres veces al día
A través de: Medicina Tradicional China.
Me gusta

TÉCNICA JAPONESA PARA EQUILIBRAR Y CALMAR EL CUERPO EN POCO TIEMPO




Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos....mano izquierda en la noche...mano derecha por la mañana
Con 5 o 10 minutos es suficiente, pero todo depende de como te
encuentres, a veces puedes sentir que con 2 o 3 minutos ya estás mejor.
ELIMINAR EL ESTRES Y RECUPERAR EL EQUILIBRIO PERDIDO
Para tratamiento: Sujeta un dedo a la vez con la mano contraria hasta que sientas que el latido se hace regular. Sujeta cada dedo de tu mano izquierda al acostarte (mano izquierda construye) y haz lo mismo con tu mano derecha al levantarte (mano derecha limpia).
Para liberar una tensión estresante del momento: identifica la emoción con el dedo correspondiente y equilibra los latidos de cada mano.
PULGAR: estómago y bazo; ayuda frente a la preocupación (piense en un bebé cuando se chupa su dedo pulgar, actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico….perdidas de orina (relacionado con la perdida de control…).
ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos….. Oido/Organos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie…).
CENTRO dedo corazón o medio: Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado y la vesícula… los ojos, la química de la sangre; con el equilibrio.
ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los órganos del pulmón e intestino grueso, aspecto de la piel, la toma de decisiones.
MEÑIQUE:Se relaciona con la actitud de Pretender algo o aparentar ser algo que no sé es (luchar , esfuerzo). Es llorar por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son Corazón e intestino delgado. Influye en los huesos.
CENTRO DE LA PALMA: Es el armonizador total. Reúne a todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el diafragma y la respiración.
A medida que seas más consciente de tu respiración, inhalando lo mas profundamente posible y exhalando lo mas lento y suave que puedas, te irás apaciguando y tu mente se acallará, dando lugar a un bienestar profundo.

Cómo Preparar Flan Casero



5 huevos grandes. 
750 ml. de leche entera. 
10 cucharadas de azúcar, dos por cada huevo. 

Caramelo líquido: 

3 Cucharadas de azúcar. 
Unas gotas de agua.



 

Lo primero para hacer flan casero es preparar el caramelo en una sartén. Para ello echaremos 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua y lo removemos a fuego suave, hasta que el agua se haya evaporado y el azúcar haya cogido un color oscuro. Es importante remover y el fuego bajo para que no se queme el azúcar. Echamos el caramelo en un molde para flan, untando también los bordes. 

Ahora haremos la crema del flan, batiendo los huevos y mezclándolos en un bol con el azúcar primero y después con la leche. 

Una vez consigamos un líquido amarillo espumoso y sin grumos, lo vertemos en la flanera y la metemos en el horno precalentado a 200 grados, al baño maría, es decir, la flanera dentro de un recipiente más grande con un dedo de agua, que puede ser la bandeja del horno, si es honda. Es importante que la flanera no flote y no verter la crema de flan hasta arriba de todo de la flanera, porque sube un poco en el horno. 

Dejamos el flan en el horno 1 hora, aunque para saber si está listo lo mejor es pincharlo con un cuchillo. Si éste sale limpio el flan ya está cuajado. Si sale manchado, tendremos que dejarlo en el horno unos minutos más. 

Dejamos enfriar el flan y lo desmoldamos. Lo metemos en la nevera. Está más rico si se come al día siguiente de haberlo preparado. 


Dieta Dukan



Dieta Dukan – La Fase de Ataque
Si te has decidido a comenzar la Dieta Dukan, ya estarás al tanto de que la primera fase es conocida como la fase de ataque. Sucesivamente vendrán las tres fases siguientes: la fase de crucero, la de consolidación y la de estabilización, pero para ello falta.
La fase de ataque se caracteriza por producir un auténtico cambio metabólico en el organismo. No es extraño que se bajen hasta tres kilos por semana mientras se permanece en esta fase, y por ello, si bien es la etapa en la cual la alimentación se encuentra más restringida, nos proporciona una motivación para bajar de peso debido a la rapidez con la que se observan los resultados. Aprendamos un poco más acerca de esta primera fase.
¿En qué consiste la fase de ataque?
La fase de ataque consiste en suspender la ingesta de todo alimento que no sean proteínas. De esta manera, se priva al organismo del consumo de grasas y de hidratos de carbono, por lo que el metabolismo recurre a los depósitos adiposos que se han acumulado en el cuerpo. Por este motivo, los efectos de la fase de ataque saltan a la vista: en una semana se pueden perder entre tres y cinco kilos de peso.
La duración de esta primera fase depende del peso que se desea perder. Cuando se busca perder menos de cinco kilos, no hace falta permanecer más de un día en esta fase, sino que se puede entrar en la segunda, la de crucero. Cuando se procura perder entre 5 y 10 kilos de peso, la fase de ataque dura tres días. Si debemos perder más de 10 kilos pero menos de 20, la fase durará cinco días. Para más de 20 kilos, la fase de ataque durará diez días, pero no más que eso, porque si no se corre el riesgo de tener carencias nutricionales de vitaminas y fibras.
Alimentos permitidos y alimentos prohibidos
Los alimentos permitidos para la fase de ataque son los alimentos ricos en proteína animal, como el pollo sin piel, los pescados bajos en grasa, las carnes rojas magras, mariscos, huevos (hasta cuatro yemas por semana), quesos bajos en grasa, leche desnatada. Para una fase de ataque de 5 días, también se permite un yogurt desnatado al día, y si la fase dura 10 días, hasta dos yogures.
Todos los demás alimentos se encuentran prohibidos durante la fase de ataque, a saber, frutas y verduras, hidratos de carbono (arroz, cereales), panes, grasas, carnes grasosas como el cordero, el ganso, el pato o el cerdo, los fiambres.
Otras recomendaciones
Se insiste en la importancia de beber al menos dos litros de agua por día. Además, los métodos de cocción para las carnes deben ser sin grasa: sí a la parrilla, al horno o a la plancha, no a las frituras.
También es importante consumir una cucharada y media de salvado de avena, que aporta fibras y brinda sensación de saciedad. Se puede tomar mezclada con leche o yogurt, o bien cocida con el huevo.
La fase de ataque es la más difícil de seguir, pero es breve. Pronto entramos en la segunda fase, que en comparación resulta un verdadero alivio
Dieta Dukan – La Fase de Crucero
Ya hemos hecho referencia a la primera de las cuatro fases de la Dieta Dukan. Ahora hablaremos sobre la segunda fase, la fase de crucero. En comparación con la fase de ataque es más sencilla de seguir ya que se incorporan nuevos alimentos.
A esta fase le seguirán la de consolidación y la de estabilización, que sirven para mantener el cuerpo deseado una vez que se ha conseguido el peso justo. La fase de crucero tiene como objetivo, precisamente, llevarnos a nuestro peso ideal.
¿En qué consiste la fase de crucero?
Así como la primera fase nos permitía comer únicamente alimentos proteicos de origen animal, en esta segunda fase se agregan a la dieta muchas verduras. Lo que se debe hacer es alternar un día de consumir proteínas más verduras, con un día de sólo proteínas (igual que en la fase crucero).
No se debe caer en el error de eliminar las proteínas, sino que las verduras se combinan con las carnes. Para muchos seguidores de la dieta, la fase crucero es la oportunidad para comenzar a incorporar a su alimentación saludables vegetales que antes no probaban, pero que después de la fase de ataque están ansiosos por poder comer.
La duración de esta fase es incierta, ya que se debe mantener hasta que se logre el peso ideal. Se calcula que en la fase crucero se pierden aproximadamente diez kilos en dos meses, aunque se suelen perder más rápido los primeros kilos y cuesta más alcanzar el peso ideal cuando sólo faltan los últimos dos o tres kilos.
Alimentos permitidos y alimentos prohibidos
Todos los alimentos que ya estaban permitidos en la fase de ataque siguen consumiéndose (las carnes magras, los lácteos desnatados, los huevos, etc.) Pero además, como hemos dicho, se incorporan una gran cantidad de hortalizas y verduras de hoja en la fase de crucero. Se las puede comer tanto crudas como cocidas, sin restricción de cantidad, mezcla u horario. Una de las ventajas de la Dieta Dukan es que no se pasa hambre.
Dentro de las verduras autorizadas se cuentan el tomate, pepinos, lechugas, apio, hinojo, brócoli, endivias, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, pimientos, calabacines, berenjenas, acelga, coles, setas, y también zanahoria y remolacha con moderación.
Pero todavía no se permiten los vegetales considerados feculentos, como el arroz, el maíz, las papas, las legumbres (lentejas, alubias, judías, habas, guisantes). Tampoco se permiten las frutas, las alcachofas o los salsifíes.
Otras recomendaciones
El Dr. Dukan insiste con la importancia del consumo diario de salvado de avena (dos cucharadas soperas). Además, en esta fase es importante andar 30 minutos al día, a menos que entremos en un estancamiento, con lo que se deberá subir a 60 minutos por día durante cuatro días.
A la hora de preparar las verduras, hay que evitar los aderezos que contengan más de una cucharada de aceite: se puede utilizar vinagre balsámico, sal, pimienta negra, ajo, albahaca o un poco de mostaza para darles más sabor.
La fase de crucero es la verdadera fuerza de la Dieta Dukan, la que nos permite alcanzar el peso ideal. Las próximas dos fases se encargarán de mantenerlo.
Dieta Dukan – La Fase de Consolidación
Si ya has llegado a la fase de consolidación, la tercera de la Dieta Dukan, ¡felicitaciones! Luego de los sacrificios realizados en las dos primeras fases (ataque y crucero), la fase de consolidación no debería ofrecerte mayores dificultades. Sin embargo, es necesario que la cumplas si es que quieres obtener los máximos beneficios que el plan tiene para ofrecerte.
Dieta Dukan – La Fase de Estabilización
Hemos llegado a la cuarta y última fase, la fase de estabilización. Si ya has transitado por las anteriores fases de la Dieta Dukan y las has cumplido respetando todas las indicaciones, sabrás que este plan funciona.
En este momento te deberías haber logrado tu peso ideal gracias a las fases de ataque y de crucero, has reestablecido tu metabolismo, has evitado el efecto rebote y fijado tus nuevos hábitos alimenticios gracias a la fase de consolidación.
¿En qué consiste la fase de consolidación?
Así como las dos primeras fases estaban orientadas a librarte de la grasa acumulada y a que pierdas tus kilos de más, la fase de consolidación busca evitar el tan temido efecto rebote –es decir, que una vez que recuperas los alimentos prohibidos, vuelvas a subir el peso que tanto trabajo te costó perder-. Esta fase de transición permite que gradualmente incorpores a tu alimentación los carbohidratos y las grasas.
Esta fase se alcanza cuando la persona ha logrado el objetivo que se había propuesto. La duración de la fase de consolidación depende del peso que se haya logrado perder. El número de kilos se multiplica por diez, y ésa es la cantidad de días que habremos de permanecer en esta tercera fase.
Por ejemplo, si durante las primeras dos fases se perdieron siete kilos, entonces, la fase de consolidación deberá durar setenta días. Durante la fase de consolidación no se produce descenso en el peso, pero tampoco se aumenta. De esa manera, se incorporan gradualmente todos los alimentos evitando el efecto rebote.
Alimentos permitidos y alimentos prohibidos
Aquí ya no se trata de prohibir alimentos, sino de restringir su consumo y de incorporarlos de a poco. Una vez por semana, se continúa ingiriendo únicamente proteína. Los otros seis días, se puede comenzar a comer diferentes alimentos, respetando las cantidades y la frecuencia aquí indicadas:
Cordero, cerdo o jamón cocido: una o dos veces por semana.
Fruta: una porción al día, exceptuando bananas, uvas, cerezas, frutas secas o nueces.
Pan integral: dos rebanadas por día.
Queso duro con cáscara: 40 gramos por día (no quesos fermentados).
Alimentos con almidón (pastas, trigo, lentejas): dos porciones por semana.
Arroz blanco y papas: una vez por semana, en pequeñas cantidades.
Otras recomendaciones
La fase de consolidación permite comidas de celebración (comer lo que uno quiere), durante la primera mitad de la fase, una vez por semana, y durante la segunda mitad, dos veces –nunca seguidas. Se puede comer lo que quiera: entrada, plato principal, postre, copa de vino. Sí hay que comer cantidades razonables (no repetir, por ejemplo).
Se afirma que es gracias a la fase de consolidación, la Dieta Dukan permite alcanzar resultados duraderos.
La fase de estabilización
está pensada para que nunca más tengas que hacer una dieta… y sólo se trata de mantener un pequeño esfuerzo de aquí en adelante.
¿En qué consiste la fase de estabilización?
Cuando llegues a esta fase, deberías haber adquirido nuevos hábitos alimenticios. Si has necesitado de esta dieta en particular, esto se debe a que tienes cierta tendencia a engordar. No hay nada de malo en ello si aprendes a relacionarte con la comida de forma saludable.
Muchas personas encuentran que siguiendo la Dieta Dukan aprenden a comer frutas y verduras, y a limitar la ingesta de grasas y frituras, comidas que, además de que nos hacen subir de peso, tienen otras consecuencias negativas para la salud.
En la fase de estabilización, ya puedes comer lo que quieras. Eso sí, deberás mantener siempre la dieta de sólo proteínas un día a la semana, para compensar los excesos que pudiera haber habido los otros seis días. La fase de estabilización, si se hace como corresponde, dura toda la vida.
Alimentos permitidos y alimentos prohibidos
Ya no hay alimentos “prohibidos” (excepto una vez por semana), pero sí se recomienda que, como base de tu alimentación, sigas las indicaciones recomendadas para la fase de consolidación. Puedes darte los gustos que quieras siempre y cuando tu alimentación sea equilibrada.
Muchos seguidores de la Dieta Dukan recomiendan que el día de proteínas sea el jueves, para de este modo disfrutar más de las comidas del fin de semana. Sin embargo, tú eres libre de elegir el día que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Otras recomendaciones
Recuerda, además de mantener el día de proteínas, seguir ingiriendo suficiente líquido y de hacer ejercicio periódicamente. No existen recetas mágicas para conservar tu buena figura.
Con la fase de estabilización habrás cumplido todos los objetivos de la Dieta Dukan.
Efectos Secundarios de la Dieta Dukan
La Dieta Dukan es un plan para perder peso que está en boca de todos. Celebridades como Jennifer Lopez o Nicole Kidman la recomiendan, y en Francia se calcula que ha ayudado a adelgazar a cinco millones de mujeres.
Sin embargo, los médicos dudan de sus cualidades y más de una vez se la ha puesto en cuestión. Lo cierto es que, como cualquier otro régimen bajo en calorías, la Dieta Dukan puede presentar ciertos efectos secundarios. ¿Cuáles son?
El propio libro del Dr Dukan advierte que al seguir la dieta es posible sufrir de estreñimiento, sequedad de boca, mal aliento y fatiga.
En los muchos foros sobre este régimen que hay en Internet, se generan acalorados debates al respecto: hay quienes debieron abandonar la dieta porque no les sentaba bien al organismo, pero también la Dieta Dukan tiene defensores que argumentan que el malestar desaparece a los pocos días y que nunca se han sentido mejor en sus vidas.
De cualquier manera, si estás a punto de comenzar la Dieta Dukan, es bueno que te informes sobre posibles efectos adversos.
Estreñimiento
Hay personas que sufren de estreñimiento debido a que se trata de una dieta de alto contenido proteico. Otros, en cambio, no tienen este problema. Mientras que muchos atribuyen este síntoma a la falta de fibra, también hay quienes sostienen que la ausencia de deseos de ir al baño también puede deberse a que, como se abandona la comida en exceso, naturalmente el cuerpo elimina menos desechos.
Ácido úrico elevado
Las proteínas que consumimos elevan nuestra proporción de ácido úrico. Para librarse de estos excesos, entre otras cosas, es que la dieta recomienda beber mucho líquido al día (entre dos y tres litros). De todas maneras, si tienes tendencia a este problema, lo mejor sería que consultes con tu médico para realizarte análisis periódicamente, si es que quieres seguir este régimen.
Sequedad bucal, mal aliento
Unos días siguiendo un régimen de alto contenido proteico, y verás cómo la placa comienza a acumularse. Un manera de contrarrestarlo es cepillándote más seguido y, sobre todo, usando hilo dental, especialmente cuando comas carne. No está de más programar visitas más regulares al dentista.
Fatiga
Es el efecto secundario más reconocido por quienes comienzan la Dieta Dukan. Cualquier dieta que suprima el azúcar y los carbohidratos genera una sensación de falta de energía, por ello es necesario ajustar nuestra rutina a la dieta y descansar un poco más. También la pérdida de peso inmediata provoca este cansancio. Por otro lado, puede ser que experimentes una insuficiencia de vitaminas, fibra y sales minerales, por lo que tal vez quieras añadir algún suplemento.
Ante estos posibles efectos secundarios, lo que se recomienda es que consultes a tu médico de confianza antes de comenzar una dieta, especialmente si ya tienes un problema de salud. Mantén al profesional al tanto de tus avances con la dieta, y hazle saber de tus logros.



¿En qué consiste la fase de consolidación?
Así como las dos primeras fases estaban orientadas a librarte de la grasa acumulada y a que pierdas tus kilos de más, la fase de consolidación busca evitar el tan temido efecto rebote –es decir, que una vez que recuperas los alimentos prohibidos, vuelvas a subir el peso que tanto trabajo te costó perder-. Esta fase de transición permite que gradualmente incorpores a tu alimentación los carbohidratos y las grasas.
Esta fase se alcanza cuando la persona ha logrado el objetivo que se había propuesto. La duración de la fase de consolidación depende del peso que se haya logrado perder. El número de kilos se multiplica por diez, y ésa es la cantidad de días que habremos de permanecer en esta tercera fase.
Por ejemplo, si durante las primeras dos fases se perdieron siete kilos, entonces, la fase de consolidación deberá durar setenta días. Durante la fase de consolidación no se produce descenso en el peso, pero tampoco se aumenta. De esa manera, se incorporan gradualmente todos los alimentos evitando el efecto rebote.
Alimentos permitidos y alimentos prohibidos
Aquí ya no se trata de prohibir alimentos, sino de restringir su consumo y de incorporarlos de a poco. Una vez por semana, se continúa ingiriendo únicamente proteína. Los otros seis días, se puede comenzar a comer diferentes alimentos, respetando las cantidades y la frecuencia aquí indicadas:
Cordero, cerdo o jamón cocido: una o dos veces por semana.
Fruta: una porción al día, exceptuando bananas, uvas, cerezas, frutas secas o nueces.
Pan integral: dos rebanadas por día.
Queso duro con cáscara: 40 gramos por día (no quesos fermentados).
Alimentos con almidón (pastas, trigo, lentejas): dos porciones por semana.
Arroz blanco y papas: una vez por semana, en pequeñas cantidades.
Otras recomendaciones
La fase de consolidación permite comidas de celebración (comer lo que uno quiere), durante la primera mitad de la fase, una vez por semana, y durante la segunda mitad, dos veces –nunca seguidas. Se puede comer lo que quiera: entrada, plato principal, postre, copa de vino. Sí hay que comer cantidades razonables (no repetir, por ejemplo).
Se afirma que es gracias a la fase de consolidación, la Dieta Dukan permite alcanzar resultados duraderos.