Cuando existe una inflamación del bazo aguda y ésta perdura con muchas persistencia o aparece varias veces, da lugar a una esplenitis crónica, o lo que es lo mismo una inflamación del bazo crónica. La cronificación de esta patología da lugar a una hipertrofia del órgano en cuestión.
La persona que sufre hipertrofia del bazo, presenta los mismos síntomas que si se tratara de una inflamación del bazo. Existe fiebre, abultamiento del bazo, malestar general, dispepsia y palidez.
A continuación te contamos cómo tratar la hipertrofia del bazo.
Instrucciones
En el caso de haber estreñimiento, hay que combatirlo con agua de cebolla y aceite de oliva. Productos que hay que tomar a diario.
Tienes que seguir una dieta vegetariana y de alimentos suaves, en la que predominen las frutas. También puedes beber algo de leche.
Una hora antes de la comida tienes que tomar a sorbos lentos un caldo hecho con ortigas, cebolla y apio verde. Cuando te vayas a beber el caldo, tienes que agregarle el zumo fresco de un limón.
Diariamente tienes que tomar 3 tazas de la infusión hecha con planta grama. La infusión debe de tomarse fuera de las comidas.
Cada día tienes que aplicarte envolturas excitantes en las piernas y en los pies. En la región del bazo, la zona del hipocondrio izquierdo, primero tienes que colocarte compresas atemperantes y después estimulantes.
Y cada dos días tienes que darte envolturas generales o baños de vapor mientras estés acostado y reposando en la cama. La zona del hígado hay que mantenerla fría, para ello tienes que utilizar compresas refrescantes seguidas de frotaciones hechas con agua tibia.
Todas las noches antes de acostarte tienes que colocarte la faja hidroterápica para mantenerte sujeta y protegida la zona afecta, además de toda la zona abdominal y de tu vientre.
Tienes que buscarte una hora en tu agenda diaria y reservarla para hacerte masajes en la zona afectada y hacer ejercicios de gimnasia. La gimnasia puede ser a base de ejercicios en los que eleves las piernas y flexiones laterales de la cintura.
Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema inmunológico.
Necesitas:
Envolturas.
Compresas.
Agua.
Cebollas.
Aceite de oliva.
Planta grama.
Ortigas.
Apio verde.
Limones.
Recipiente.
Envolturas.
Compresas.
Agua.
Cebollas.
Aceite de oliva.
Planta grama.
Ortigas.
Apio verde.
Limones.
Recipiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario